Secretaria de Planificación inicia proceso para elaboración de agendas zonales

La actualización del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 fue aprobada por los miembros del Consejo Nacional de Planificación (CNP), durante Sesión Ordinaria realizada en Quito.

El Plan, que incorpora los aportes ciudadanos recopilados en los espacios de diálogo promovidos por el Gobierno Nacional, fue aceptado unánimemente. 

Delegados de la Función Ejecutiva, gremios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Consejos Nacionales para la Igualdad, el Consejo de Educación Superior y representantes de los ciudadanos acudieron al lugar y conocieron las metas propuestas de los nueve objetivos del Plan.

Andrés Mideros, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, informó que se está trabajando conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), para garantizar las metas de los indicadores que se propone el plan; señaló que éste es el inicio de un trabajo coordinado que continuará con la elaboración de las agendas zonales, de igualdad, sectoriales, entre otras.

En la reunión, el Consejo analizó las metas e intervenciones emblemáticas por cada Eje del Plan, “Derechos para todos durante toda la vida”; “Economía al Servicio de la Sociedad” y “Más sociedad, mejor Estado”. Además, el organismo conoció y aprobó el Plan Plurianual de Inversión Pública.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 será socializado y presentado ante la ciudadanía en los próximos días.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador