Sector atunero propone al Gobierno generar incentivos recuperar competitividad

Incentivos para subsistir y recuperar competitividad en el mercado internacional es lo que plantea la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros. Con ese objetivo elaboraron un documento que será entregado al Gobierno nacional, para que se impulsen las reformas legales necesarias.

Complicado es el panorama que plantea la industria procesadora del atún en Ecuador, esto debido a los altos costos de producción y tal situación, según la Cámara de Industriales y Procesadores Atuneros, les ha restado competitividad en el mercado internacional.

Dicen que producto del mal momento que vienen pasando desde hace ya 4 años, las 25 mil plazas de empleo directo y 100 mil indirectos se han reducido en cerca del 10%, situación que podría empeorar.

Frente a esto plantean una serie de incentivos productivos que serán entregados al ministro de Comercio Exterior y entre ellos constan el pago de valores generados por el sistema Drawback Simplificado, y por Certificados de Abonos Tributarios para el 2018, la reducción del impuesto a la renta en 5 puntos porcentuales y la exoneración del anticipo de dicho impuesto por 5 años..

También plantean un régimen especial de contratación laboral, reducción de tarifas de servicios básicos, exoneración del ISD para operaciones de financiamiento externo y por concepto de importaciones de bienes y servicios relacionados con la actividad.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador