Sector exportador y Gobierno de Ecuador impulsan cita negocios para aumentar exportaciones de banano

Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), el Ministerio de Comercio Exterior, junto con ProEcuador iniciaron acciones conjuntas para organizar la “XIV edición del Foro Internacional de Banano”, cuya sede será Guayaquil.

El evento programado para que se cumpla entre 2 y 5 de octubre de 2017, contará con 420 citas de negocios que se esperan concretar entre representantes de 50 empresas exportadoras ecuatorianas y compradores internacionales de 13 países.

Las expectativas, de acuerdo con los voceros institucionales, es de al menos unos USD 40 millones en la rueda de negocios especializada que tendrá lugar en el Hotel Hilton Colón.

La información fue proporciona en conjunto por Eduardo Ledesma, Presidente de AEBE; Silvana Vallejo, directora ejecutiva de PRO ECUADOR, y el ministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli.

El ministro Cassinelli agregó que la intención de esta rueda de negocios “no es otra que la de generar todavía más oportunidades para poder exportar banano, debiendo indicar que solo en el primer trimestre del 2017 las exportaciones de este producto al mundo crecieron en un 19% en valor FOB y en un 12% en volumen, en comparación con el mismo periodo del año pasado”.

“Vamos a trabajar junto a la AEBE sobre el convenio de cooperación para la construcción de la marca sectorial banano del Ecuador”, manifestó el funcionario durante la exposición que se hizo de la cita internacional.

En esta reunión se dijo, además, que el sector de banano lideró las exportaciones ecuatorianas en el 2016 con un 40.6%; Ecuador es el primer proveedor de esta fruta para Argelia, Argentina, Rusia y Turquía, países que también participarán en la jornada comercial de octubre.

La nación sudamericana es la principal exportador mundial de banano, con una participación total del 29.0% en el 2015, superando a la UE (22.2%) y Costa Rica (8.9%), según cifras de la base de datos “Comtrade”.

Foto: produnoticias.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *