Sector de la economía popular y solidaria será impulsado con la ley de reactivación

El Vicepresidente de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional, Mariano Zambrano, informó que entre las mecanismos para mejor de la economía nacional, se potenciará al sector de la Economía Popular y Solidaria, sus representantes hablan de un importante crecimiento en activos.

El proyecto de Ley de reactivación Económica tuvo 36 observaciones luego del primer debate, ¿Cómo quedará finalmente esta normativa propuesta por el presidente Lenín Moreno? Sólo dependerá del Pleno de la Asamblea Nacional.

Mariano Zambrano, Vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, señaló que uno de los ejes de esta norma es impulsar a la pequeña y mediana empresa, por lo que se ha considerado al sector de la economía popular y solidaria.

Kléver Mejía, Superintendente encargado de Economía Popular y Solidaria, habla de un crecimiento del sector, explicó que las cooperativas de ahorro y crédito con más de 6 millones de socios han aportado en los últimos años al crecimiento y estabilidad de la economía del país.

La Asociación de Organismos de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario, está representan al 85% de socios, y el 90% de depositantes del sector cooperativo.

En diálogos con el gobierno nacional plantearon un incremento de inversión para el desarrollo local a través de tres propuestas: promoción de empleo e inclusión económica para reactivar el crédito de vivienda; y el fortalecimiento del sistema popular y solidario a través de la vinculación del sector a medios de pago electrónico; además de la consolidación de la institucionalidad de cooperativas de ahorro y crédito mediante la adecuación del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Carlos de la Torre, ministro de Economía, advirtió la posibilidad de que, al no aprobarse la Ley de Reactivación Económica, el gobierno no contará con las medidas necesarias para promover la mejora de la economía nacional.

En este Marco se realizó la firma de 5 convenios entre 9 cooperativas de ahorro y crédito de las provincias de Tungurahua, Pastaza, Napo y Manabí, en el marco del proyecto de “Asociaciones estratégicas”.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *