Según Abdalá Bucaram O. su posible regreso se debe a una reunión familiar

Luego que se conoció que el expresidente de Ecuador podría volver a Ecuador, desde su enta en Twitter, Abdalá Bucaram Ortiz aseguró que «Mi presencia se tratará simplemente de la reunión de una familia que difamaron 20 años los delincuentes políticos como los SC y su banda».

Esta fue una de las tantas reacciones que se originaron cuando se conoció que la jueza Gladys Terán, de la Suprema Corte Nacional de Justicia de Ecuador, declaró la prescripción de la acción penal con orden de aprehensión que se seguía en contra del exmandatario, quien está asilado en Panamá desde febrero de 1997.

Carlos Solórzano Constantine, el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, abrió un proceso penal por ese caso; el exdiputado Gustavo Terán, del extinto MPD, denunció que Bucaram se había llevado 11.000 millones de sucres de la cuenta de Gastos Reservados.

El proceso venció el 7 de marzo, cumpliendo 20 años de prescripción, Bucarán tiene pendiente otro juicio por un delito igual en el caso llamado «Mochila escolar» su hijo el excandidato a la presidencia Dalo Bucarán solicitó la prescripción, al haber transcurrido, el mismo tiempo de proceso.

En una entrevista para la cadena Teleamazonas, Abdalá Bucaram Pulley aseguró: “Mi padre tiene un chequeo en su corazón el 18 de abril. Los últimos cinco años de vida ha tenido cuatro intervenciones al corazón, tuvieron que adaptarle un marcapasos y un desfibrilador de sangre el año pasado”.

Bucaram ejerció la presidencia desde el 10 de agosto de 1996 al 6 de febrero de 1997 el cual finalizó con su destitución por votación en el Congreso aludiendo «incapacidad mental para gobernar».

En marzo de 1997 se dictaron órdenes de prisión preventiva contra Abdalá Bucaram O. por las acusaciones los casos Mochila Escolar y Gastos Reservados, en reacción la defensa pidió la nulidad de los procesos porque no se habrían cumplido los trámites de admisibilidad en los juicios; rzón por la que abandono en país, autoexiliándose en Panamá dónde se ha mantenido hasta la fecha.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador