Según el Gobierno de Estados Unidos, Ecuador es un país vulnerable al blanqueo de dinero

El Gobierno de Estados Unidos emitió un informe donde incluyó a Perú, Cuba y Ecuador entre los principales lugares de blanqueo de dinero en el mundo. En el caso de los ecuatorianos las razones son “su economía dolarizada y que está ubicado entre dos grandes países productores de droga como son Colombia y Perú”.

“Existe evidencia del blanqueo de dinero a través de las actividades empresariales y comercial, así como los servicios de envío de dinero en Ecuador” indica el informe que se refiere a delitos de narcotráfico y crímenes financieros del 2016.

Honduras, El Salvador y Nicaragua fueron incluidos y advierten de “la grave amenaza global” del lavado de dinero debido al creciente uso de “nuevas tecnologías”.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela se mantienen en la lista. España es considerada como un “punto caliente” en el tránsito de drogas desde América Latina hacia Europa.

Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia, Austria, Luxemburgo, Australia, Israel, Japón y Filipinas, entre otros, que aparecían en el pasado informe fueron eliminados de la lista.

Facebook comentarios