Según el Gobierno, el Proyecto de Refinería del Pacífico enfrenta dos problemas

El proyecto de la Refinería del Pacífico debe enfrentar dos situaciones que, de ser resueltas, darían mayores opciones para que se ejecute, según las versiones de voceros del Gobierno de Ecuador.

El presidente Lenín Moreno reconfirmó que a fines de mes representantes de empresas multinacionales interesadas en la Refinería del Pacífico y que provienen de  China, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, España y Corea del Sur.

En esta línea, el mandatario explicó que será necesario realizar una auditoria sobre lo que hasta ahora se invertido en el lugar en que podría asentarse este proyecto hidrocarburífero, de tal manera que la información que se entregue a los posibles inversionistas sea la adecuada.

Por su parte el ministro de Comercio Exterior Pablo Campana, detalló las características de la agenda que cumplirán los delegados empresariales, en la que consta la visita a los terrenos ubicados en el sector del Aromo, provincia de Manabí.

El funcionario indicó que esperan tener para el 24 de mayo del 2018, un plan de acción con respecto al proyecto.

Mientras que Carlos Pérez García, ministro de Hidrocarburos, indicó que entre las decisiones que se están tomando para darle viabilidad a la intención gubernamental es aclarar la situación del socio que es la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El Ministro aclaró que se mantienen conversaciones para encontrar una hoja de ruta en la que se pueda aclarar la participación de esta empresa venezolana, como parte de las negociaciones que se puedan realizar con los posibles inversionistas del proyecto. Además que la Cancillería está realizando los acercamientos necesarios.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador