Según Guillermo Lasso el CNE tiene 48 horas para responder a la impugnación presentada oficialmente

Guillermo Lasso informó hoy miércoles 12 de abril de 2016, que se presentó el recurso de impugnación ante el CNE, asegurando que se apega totalmente a la ley y la Constitución ecuatoriana.

El líder de Suma – Creo, aseguró que ahora el Consejo Nacional Electoral tiene 48 horas para responder la impugnación que si en el organismo se asegura que el proceso es transparente no debe tener miedo al reconteo.

En una rueda de prensa el aspirante a la presidencia de la República, informó los detalles del alcance del este recurso presentado ante la autoridad electoral.

Horas antes los exteriores del Consejo Nacional Electoral fueron cercados la tarde con vallas metálicas y un contingente policial que fue fue desplegado sobre la Av. 6 de Diciembre, desde la Eloy Alfaro hasta la Interoceánica, en el norte de Quito: hubo restricción en el tránsito vehicular y peatonal.

Aseguró además que seguirá acompañando a quienes están exigiendo con proteas y vigilias que se realice el reconteo de votos.

En esta línea, el alcalde de la ciudad de Guayaquil Jaime Nebot reiteró su posición de “que se abran las urnas y se cuenten los votos”, aseveración que se difundió por un comunicado difundido con el apoyo de asambleístas, alcaldes, concejales, dirigentes gremiales, del PSC-Madera de Guerrero, también de la ex-candidata a la presidencia Cynthia Viteri.

Luego de la información difundida por Guillermo Lasso, decenas de adherentes a la causa del reconteo empezaron a reunirse en la Plaza Argentina, en Quito, según reportó el Director de diario La Hora en su cuenta de Twitter.

Foto: @LassoGuillermo

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador