Segundo Hackatón Tecnológico se cumplirá en Quito y Guayaquil

La Comunidad StartUPS de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador en alianza con la empresa TARPUQ, invitan a participar en el Segundo Hackatón Tecnológico nacional con sede en Quito y Guayaquil, que se llevará a cabo de manera simultánea los días 27, 28 y 29 de septiembre, en las instalaciones de coworking de la UPS.

Hackatón es un evento que reúne estudiantes, profesionales, desarrolladores, emprendedores y público en general, con el fin de buscar alternativas de solución a un reto específico. Los equipos participantes trabajan durante tres días en el desarrollo de sus propuestas y cuentan con el apoyo de mentores especializados de la UPS, la empresa privada y externos, quienes los acompañan durante la jornada con el fin de proveer información oportuna para que los participantes puedan desarrollar sus prototipos.

Durante esta edición el tema general se enfoca en tecnologías inalámbricas y el reto específico lo da a conocer un experto de Tarpuq al inicio del evento. Las tres mejores propuestas serán premiadas con: un monto económico para el desarrollo de la idea, una ronda de negociación, asesoramiento de la empresa TARPUQ, acompañamiento durante 3 meses por parte de Coworking Cuenca y un pase directo al “Bootcamp rETHOS 2019” (el evento de emprendimiento más grande de la UPS).

Las personas interesadas en formar parte de esta experiencia, podrán inscribirse hasta el día, 20 de septiembre, de manera gratuita, en la siguiente plataforma: P4S: http://bit.ly/HackatonUIOGYE

SOBRE NUESTRO PARTNER – TARPUQ:

Tarpuq es una empresa creada hace cinco años, pionera en la Costa del Pacífico de Suramérica que diseña, elabora y crea tecnología electrónica. Actualmente, genera nuevas herramientas tecnológicas que se utilizan en la fabricación de televisores, radios para vehículos, y otros productos de desarrollo propio, convirtiéndolos en la primera empresa ecuatoriana en impulsar la democratización de la tecnología en el país.

“RETO DE TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS”

¿Qué es un Hackatón?

Un Hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores y aficionados a la programación cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de Software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de Hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. Generalmente, se propone un reto que debe ser resuelto por los equipos participantes.

Un Hackatón, aporta a la sociedad porque:

• Es una manera de resolver problemas y necesidades de forma creativa.
• Ayuda a convertir ideas y conceptos en realidades.
• Fomenta la colaboración efectiva e igualitaria.
• Ofrecen una oportunidad de aprendizaje basada en casos reales.
• Crean una comunidad de especialistas e interesados en el desarrollo tecnológico.

¿Qué es el Hackatón StartUPS-Tarpuq?

Es un evento que nace de la alianza entre la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y la empresa Tarpuq. El reto está orientado a las tecnologías inalámbricas y la invitación a participar se hace extensiva a toda la ciudadanía: estudiantes, profesionales y público en general.

El reto específico lo dará a conocer Tarpuq el día del evento.

OBJETIVO.

• Generar interés en la ciudadanía sobre nuevas tecnologías, como herramientas para resolver problemas que nos afectan a todos.
• Identificar equipos de desarrolladores-emprendedores que pueden aportar con soluciones creativas y prácticas al ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad y el país.

LUGAR Y FECHA:

• Jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de septiembre de 2018.
• El evento se realizará en el Coworking StartUPS de la Universidad Politécnica Salesiana de manera simultánea en las Sedes Quito – Campus Girón y Guayaquil – Campus Centenario.

PÚBLICO META.

Emprendedores y/o desarrolladores de las ciudades de Quito, Guayaquil y el país, ya sean o no, estudiantes de la universidad.

DETALLES ORGANIZATIVOS:

• Se espera albergar a un max. de 140 participantes (70 por Sede), divididos en equipos entre 3 y cinco miembros, los cuales podrán ser o no estudiantes, profesionales, docentes, etc.; de la UPS o de otras instituciones.
• Los participantes podrán pernoctar en el lugar del Hackatón, para lo cual se tendrá logística para descansar y alimentarse.
• Los equipos conocerán la problemática específica al inicio del evento, en una presentación que realizará un experto de la EMPRESA PARTNER.
• Durante tres días los equipos desarrollarán el prototipo de una solución al problema planteado.
• Mentores y representantes de la EMPRESA PARTNER acompañarán la jornada a fin de proveer de información veraz para que los participantes puedan desarrollar las propuestas de solución.
• Al final del evento cada equipo presentará su solución en un pitch máx. de tres minutos.
• Un jurado estará integrado por miembros de la UPS y de la EMPRESA PARTNER elegirán las mejores propuestas, las cuales serán premiadas.
• Los premios:
PRIMER LUGAR:
– 1.500 dólares para compras y desarrollo de la idea.
– Ronda de negociación con TARPUQ
– Acompañamiento de TARPUQ
– Acompañamiento de 3 meses Coworking Cuenca
– Pase directo a rETHOS 2019
SEGUNDO LUGAR
– 1.000 dólares para compras y desarrollo de la idea.
– Ronda de negociación con TARPUQ
– Acompañamiento de TARPUQ
– Acompañamiento de 3 meses Coworking Cuenca
– Pase directo a rETHOS 2019
TERCER LUGAR:
– Ronda de negociación con TARPUQ
– Acompañamiento de 3 meses Coworking Cuenca
– Pase directo a rETHOS 2019

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador