Seguro privado indemnizó a 1.847 familias damnificadas por el terremoto

Luego de cumplir los respectivos trámites 1.847 familias de cuatro provincias que fueron afectadas por el terremoto, recibieron las indemnizaciones entregadas por Mutualista Pichincha, gracias a los seguros de vivienda y desgravamen.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución financiera, se desembolsalron USD 16,2 millones, beneficiando a 1.847 familias correspondientes a Manabí, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos y Pichincha, que representa una cobertura de más de 600.000 personas.

Así mismo, se indicó que la indemnización de los seguros para las viviendas afectadas se realizó en coordinación con Tecniseguros y Seguros Equinoccial.

Las viviendas financiadas con créditos hipotecarios de Mutualista Pichincha cuentan con dos ramas de seguros, con el fin de que los clientes protejan su patrimonio y a sus familias.

“Desde el primer día de lo ocurrido, coordinamos con nuestros asesores Tecniseguros y Seguros Equinoccial, la aplicación de todo un plan de acción para atender y responder de manera inmediata los reclamos de los seguros de los créditos vigentes y hemos cumplido con todas nuestras obligaciones”, indicó Juan Carlos Alarcón Chiriboga, Gerente General.

El primero, denominado ‘Mi Vivienda Protegida’, cubre la estructura del inmueble y, en la mayoría de casos comprende la cobertura de los contenidos de la vivienda (hasta por el 15% del valor asegurado de la estructura). Mientras que, el seguro de desgravamen cubre el saldo de la deuda que mantiene un cliente, en caso de muerte o por invalidez.

Fuente: Gabinete de Prensa de Mutualista Pichincha / Taktikee Consultores de Comunicación

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador