Selección ecuatoriana Sub-20 se prepara para el Mundial de Corea del Sur

El ecuatoriano Josimar Quintero fue convocado por Javier Rodríguez para hacer microciclos con la selección ecuatoriana sub-20.

El jugador del Chelsea sub-23 es por primera vez tomado en cuenta para la ‘MiniTri’ que se prepara para el mundial de la categoría que se disputara en Corea del Sur.

Quintero se unirá al equipo en la Casa de la Selección en Quito. Hay que recordar que el mundial se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

El cuerpo técnico de Javier Rodríguez hace un seguimiento a todos los seleccionados del exterior.»Revisamos los minutos, el desempeño que tienen. Todos tienen la posibilidad de entrar entre los 23 convocados al Mundial», dijo Kléver Argüello, asistente técnico de la Sub 20.

Según la planificación de Moscoso, se realizará un trabajo físico con Quintero durante el fin de semana.

También como parte de la preparación se juegan amistosos. Este miércoles se enfrentaron a Macará, en la Casa de la Selección, Rodríguez fija su mirada en elementos que no participaron en el Sudamericano desarrollado en Ecuador a inicios de año.

Quintero fue una de las ausencias en el Sudamericano clasificatorio de enero pasado. Rodríguez tiene previsto realizar dos microciclos más en este mes. A partir del 4 de mayo ya empezará la concentración definitiva para la cita mundialista.

El sorteo de la Copa del Mundo determinó que la Tricolor enfrentará a Estados Unidos, Senegal y Arabia Saudita en el Grupo F. El conjunto de la Mitad del Mundo debutará el venidero 22 de mayo ante el equipo de las ‘barras y las estrellas’.

“Todo lo que hicimos en el Sudamericano nos dio experiencia para lo que se viene, un Mundial lindo para cada uno de nosotros, y cómo no vivirlo”, dijo el delantero de Deportivo Cuenca Hernán Lino, en un dialogó con los medios de comunicación en la Casa de la Selección en Quito.

El siguiente microciclo del combinado nacional se cumplirá del 17 al 19 de abril en la Casa de la Selección de Quito. El cual servirá para ir delineando a los futbolistas que representarán al país en la Copa del Mundo.

Foto: @FEFecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador