Seleccionado Sub 15 de Ecuador realiza partidos de preparación en Guayaquil

Gran expectativa generó el partido de fútbol jugado entre las escuadras de la Selección Nacional de Ecuador y un combinado de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, en la categoría Sub 15, que se desarrolló en la cancha sintética No 1 del Parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil.

El combinado tricolor cumple un proceso que se inició en septiembre de 2016 con el fin abrir un abanico inmenso de posibilidades para que nuevos jugadores se integren a sus filas.

“Tenemos como fin, que todos los micro ciclos, sirvan para preparar y, al mismo tiempo, observar jugadores que puedan llegar a la Selección. Todos tienen esas posibilidades y es en los partidos comprobatorios donde se pueden hacer esas observaciones. Hoy con el equipo de la Prefectura estamos cumpliendo con ese propósito y si nos llama la atención un jugador, lo llevamos a formar parte del proceso”, manifestó el técnico tricolor Luigi Pescarolo.

El partido terminó con un marcador de 3 goles a 0, favorable al elenco patrio, pero no desanimó a los integrantes guayasenses porque los antecedentes que tienen los tricolores son de goleadas a sus rivales. Los de Guayas plantaron un buen juego. Algunos jugadores llenaron la retina del entrenador Pescarolo, aunque enfatizó que a los huancavilcas se les notó falto de ritmo de competencia.

“Nuestro campeonato está por iniciarse. Nuestros jugadores vienen de un parón que se dio por las vacaciones. Hemos convocado a jugadores que tienen buenos antecedentes en los torneos internacionales que hemos jugado y en apenas un mes hemos formado un equipo para plantarle cara a los tricolores”, expresó Johnny Fernando Proaño, compañero de fórmula de Hólger Quiñónez en la conducción del cuadro de las Escuelas de Fútbol.

Cabe destacar que el portero de la Selección ecuatoriana Kevin Hernández fue convocado por Pescarolo y ya lleva tres microciclos con el cuadro tricolor. Hernández se formó en la Escuela de Fútbol de Simón Bolívar bajo las órdenes de Alberto ‘El Colorado’ Andrade y ha conseguido con los equipos de Guayas sub campeonatos y títulos en los torneos internacionales de River Cup, en Argentina; Bogotá Cup, en Colombia; y Guayas Cup, en nuestra ciudad.

Fuente y foto: Dir. Comunicación de la Prefectura del Guayas

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador