Selecciones cambiaron de técnico para eliminatorias

El camino rumbo al Mundial Rusia aún es largo y las selecciones buscan llegar a la cita del 2018, algunas tienen un ambiente de renovación.

En esta jornada FIFA varios serán los entrenadores que debutarán en los banquillos nacionales:

Sam Allardyce – Inglaterra

Es uno de los entrenadores más querido en Inglaterra, siendo un clásico de los banquillos ingleses. Con 61 años afronta el reto más importante de su vida con la selección que fracasa sin solución en todas las citas a las que acude, a pesar de la calidad de sus jugadores nacionales.

Entrenador Inglaterra

Edgardo Bauza – Argentina

El exfutbolista fue elegido para comandar a la albiceleste y para convencer a Lionel Messi, una tarea que al parecer ya es lograda. Cuenta con dos Libertadores y si Messi desea ganar un Mundial, Bauza será el técnico que lo acompañe en la tentativa.

Entrenador Argentina

Julen Lopetegui – España

La juventud será la base de su nuevo proyecto, a los 50 años recién cumplidos aterriza en la selección española para reedificar un equipo que lo ganó todo marcando una época.

Entrenador España

Adenor Bacchi “Tite” – Brasil

Tiene el encargo de reconquistar la Copa del Mundo para Brasil y bordar una sexta estrella en la camiseta para que haga olvidar los últimos fracasos. El técnico de 55 años quiere hacer olvidar a Dunga y su mal recuerdo, y con Neymar encabezando una nueva generación de futbolistas brasileños.

Entrenador Brasil

 

Giampiero Ventura – Italia

Con 68 años y su pasado por 18 clubes, se coloca al frente de la selección italiana. El ex entrenador del Torino aparece en la escena internacional con una selección que mantiene la esencia. Sus claves de la etapa son mantener el estilo y alcanzar la transición.

Entrenador Italia

Roberto Martínez – Bélgica

El ex jugador español de 43 años deja las islas para tomar la batuta de la selección Belga. Su misión será unir las piezas con un torneo atractivo que lleve al equipo a las rondas finales de una manera constante. Tendrá como colaborador de lujo a su lado, al exdelantero Thierry Henry.

Entrenador Bélgica

 

Facebook comentarios