Semifinal de Copa Davis se jugará en Ambato

Ambato será la sede para que Ecuador reciba a Brasil en la semifinal del Grupo 1 de la serie Copa Davis que se jugará desde el 7 al 9 de abril. Los cinco encuentros serán en la superficie de arcilla del Tungurahua Tenis Club.

De este modo la capital tungurahuense será la séptima ciudad ecuatoriana donde se dispute una serie Copa Davis por BNP Paribas en nuestro país. Las otras seis ciudades fueron Salinas, Quito, Cuenca, Manta y Portoviejo.

“Las opciones eran jugar en superficie de cemento en la costa o en arcilla en la sierra, finalmente los jugadores junto al capitán se decidieron por Ambato, que era una de las opciones con Quito”, confirmó Julio Campozano, miembro del comité organizador de la Copa Davis.

Campozano comenzó que los tenistas nacionales conocen las canchas y han disputado torneos abiertos en los últimos años. “Tal como lo hicimos con Portoviejo el año pasado, la idea de la Federación Ecuatoriana de Tenis es que la Copa Davis se dispute en distintas ciudades del país. Que la mayoría de aficionados tengan la oportunidad de vivir de cerca esas emociones únicas” finalizó .

El ganador de esta serie disputará los juegos previos al acceso del Grupo Mundial que se jugará el próximo mes de septiembre.

Facebook comentarios