Sentencias en Manabí por abusos sexuales en centros educativos

Durante este último mes, la Fiscalía en Manabí ha emitido cinco sentencias por los delitos de violación y abusos sexuales, las penas van desde los 9 hasta 24 años de cárcel, tres de los sentenciados son maestros de unidades educativas de Manta y Portoviejo.

Este vídeo fue una prueba concluyente para condenar a un hombre por el delito de abuso sexual, en la grabación se observa a la niña sentada en las piernas del sujeto que con caricias simuladas toca sus partes íntimas.

Estas imágenes y declaraciones fueron publicadas el 21 de diciembre de 2017, cinco meses después se logró sentenciar a este sujeto recibió un dictamen de 9 años 3 meses de cárcel.

Por este mismo delito, fue declarado culpable y sentenciado un docente de una unidad educativa de Manta, la víctima tenía 9 años de edad.

Mientras que el delito de violación hay otros dos docentes sentenciados, los hechos cometieron en centros educativos de Manta y Portoviejo

En el caso de Portoviejo, se comprobó que la madre permitía que el profesor violentara sexualmente a su hija.

El quinto caso se trata de un curandero, una adolescente de 16 años lo acusó de violación, ocurrió en el barrio San Antonio de Manta, el acusado tendrá que pasar 24 años en prisión.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador