Serena y Venus Williams se enfrentarán en la final del Abierto Australia

Esta será la novena final entre las hermanas Williams en uno de los cuatro torneos del Grand Slam y la primera desde la edición del 2009 en Wimbledon, cuando ganó Serena.

“Estar de nuevo las dos en una final es la mayor de nuestros sueños”, señaló Serena, de 35 años, ante los espectadores del Rod Laver Arena.

Serena, seis veces campeona, venció a la croata Mirjana Lucic-Baroni, la gran revelación del torneo, por 6-2 y 6-1 en 50 minutos y se coloca a una sola victoria de recuperar el uno del mundo que posee Angelique Kerber. Si lo consigue superaría a Steffi Graf y se colocaría a un solo título del récord del Grand Slam de Margaret Court (24).

Venus con su triunfo se convirtió, a sus 36 años, en la mujer de mayor edad en alcanzar la final de un Grand Slam desde el inicio de la era Open, después de derrotar a su compatriota Coco Vandeweghe, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, en dos horas y 26 minutos.

Durante tres años y medio, la mayor de las Williams no logró participar en la segunda semana de ningún torneo importante. Pero no tiró la toalla y desde el año pasado parece revivir una segunda juventud. En julio llegó a las semifinales de Wimbledon.

La final femenina del Australian Open se desarrollará este sábado 28 de enero a las 19:00 de Australia.

Facebook comentarios