Sharapova espera la decisión del TAS

María Sharapova, tenista sancionada dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el consumo de meldonium, pide una disminución de su castigo.

El Tribunal Arbitral de Deporte (TAS), resolverá este martes en la tarde, la decisión sobre el caso.

La rusa de 29 años, dio positivo tras exámenes de orina, el pasado 26 de enero, después del partido de los cuarto de final del Open de Australia, en el que perdió frente a Serena Williams.

El meldonium, fue muy utilizado por los deportistas rusos, por lo que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció con meses de anticipación, que la sustancia pasaría a estar prohibida a inicios del 2016.

Espera respuesta positiva del TAS

Sharapova, ganadora de cinco torneos de Grand Slam, comunicó en una rueda de prensa realizada el 7 de marzo en Los Ángeles, que no sabía que aquella sustancia que consumía hace mucho tiempo estaba vetada e inmediatamente dijo que apelaba la sanción ante el TAS, para anulación o reducción del castigo impuesto.

Con mucha responsabilidad, la deportista no quiere terminar su carrera con una suspensión por dopaje y su única esperanza es tener una segunda oportunidad para volver a competir.

Facebook comentarios