Sheriff Joseph Lombarcho: es posible que se trate de un “lobo solitario”

Un tiroteo que dejó como resultado al menos 58 muertos y cerca de 500 heridos, se registró en Las Vegas cerca de las 22h00, donde se estaba celebrando el festival “Route 91. Harvest”, al aire libre.

Según ha informado el Sheriff del condado Clark, el agresor se encontraba en el piso 32 del hotel casino “Mandalay Bay” y se suicidó justo antes de que entraran los agentes de en su habitación.

El autor de la masacre fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años. El jefe de la Policía de de Nevada, Joseph Lombarcho, declaró que es posible que se trate de “lobo solitario”.

Diez pistolas y armas largas guardaba el supuesto asesino en la habitación del hotel en el que, según indicó un miembro de la policía, llevaba alojado desde el 28 de septiembre.

Aunque el Estado Islámico ha reivindicado el tiroteo en Las Vegas, no ha trascendido información sobre el atacante, Stephen Paddock residente de la ciudad de Mesquite en Nevada, a una hora en coche de Las Vegas.

En un comunicado, la Policía de Las Vegas explicó que Paddock es el “único sospechoso” en un suceso que ya se considera el tiroteo en Las Vegas el más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos.

En las redes sociales empezaron a circular fotos y videos del momento del tiroteo. Las autoridades calculan que había un aproximado de 22.000 asistentes al concierto.

Pese a que la policía no ha informado ningún vínculo entre Paddock y el Estado Islámico (EI), esta organización se ha atribuido la autoría del ataque a través de un comunicado de la agencia Amaq, órgano de propagahnda de los Yihadistas.

Foto: El País

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador