Siete goles con un “Hat-trick” sellaron la victoria del Defín en el Jocay

Inspirado desde el  principio y aprovechando las oportunidades de pasar por encima a su rival que lució desorientado,  Delfín goleó 5 por 2 a Universidad Católica en el estadio Jocay.

La primera conquista no tardó en llegar para la alegría de los manabitas. Apenas cuatro minutos y Chicaiza sacó un pase filtrado a Francisco Mera que definió bien ante la salida del golero,

A los diez minutos, Henry Patta sacó un centro al corazón del área donde Carlos Garcés primero controló el esférico y luego definió con clase.

Parecía que el cuadro capitalino al menos haría los méritos para irse con el tanto del descuento al descanso pero pasó lo contrario y llegó la tercera del Delfín. A los 35 minutos, se volvieron a juntar Chicaiza con Mera y fue otra vez Pancho, el gran verdugo de las redes.

“La Chatoleí” no lucía nada bien pero sus hombres de más experiencia y calidad apelaron a la vergüenza deportiva para poder alcanzar el descuento. A los 67 minutos, tiro de esquina desde la derecha que Jhon Jairo Cifuente aprovechó bien.

 Delfín tomó precauciones para evitar mayores contratiempos y logró nuevamente poner toda la casa en orden con otro tanto. A los 75 minutos, Bryan Oña habilitó a Pancho Mera que solo tuvo que empujar el esférico.

 El partido parecía ya definido pero nuevamente fue el corazón de un elemento del Trencito Azul quien volvió a modificar las cosas. A los 85 minutos, Jhon Cifuente no perdonó un rebote dentro del área.

 Los manabitas se vieron tocados en su orgullo y aprovecharon a un rival que se volvió a dormir para ponerle la cereza al pastel. A los 93 minutos, Andrés Chicaiza cobró un tiro libre en corto y pidió que le devuelvan un balón para mandarse un golazo de media distancia.

 Alineación Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Luna, Roberto Luzarraga (Henry Cangá) y Silvio Gutiérrez; Jesi Godoy, Bruno Piñatares, Francisco Mera (Ángel Ledesma), Henry Patta (Bryan Oña) y Andrés Chicaiza; Carlos Garcés.

 Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Cesar Obando (Wilmer Meneses) y Gustavo Cortéz (Daniel Buitrago); Andrés Oña, Facundo Martínez, Richard Calderón, Jeison Chalá y Kevin Mercado; Jhon Cifuente.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador