Siete tripulantes salieron ilesos luego que se incendió un barco en el Puerto de Manta

La madrugada de este viernes 23 de febrero a las 01:30, se reportó un emergencia de una embarcación en le puerto de Manta, provincia de Manabí.

En el muelle de cabotaje se incendio el cuarto de maquinas del barco GOLD TUNA, habían siete tripulantes quienes intentaron apagar el fuego, lo que les fue imposible hasta que llegaron los bomberos.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 en Manta, se coordinó la atención inmediata de esta emergencia con un patrullero de la Policía Nacional, además de una lancha de la Fuerzas Armadas del Ecuador, una motobomba, una ambulancia, un tanquero abastecedor, una unidad de rescate, una unidad de materiales peligrosos y un total de 24 efectivos del Cuerpo de Bomberos Manta (CB) con 14 unidades acuáticas, brindaron la atención a esta emergencia.

Personal de FF.AA que avanzó al sitio y colaboró de manera oportuna con el rescate de las personas que se encontraban en la embarcación junto al personal de guardia de la Capitanía de Manta.

Miembros del CB, indicaron que 2 personas resultaron levemente afectadas por lo que recibieron atención médica en sitio además que el incendio fue controlado y extinguido en su totalidad.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este suceso, adicionalmente se indicó que se está realizando una evaluación de los daños ocasionados.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador