Sin resultados operativos para capturar a Fernando Alvarado

El Gobierno de Ecuador informó la tarde del sábado 20 de octubre de 2018, que el exsecretario de Comunicación, habría salido del país y que verificaba si continuaba puesto el grillete electrónico que una jueza había dispuesto que lo use.

El exfuncionario estaba con medidas cautelares por la investigación del delito de peculado que lleva la Fiscalía en su contra, la cual se derivó de un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal sobre la emisión de las sabatinas, durante el gobierno de Rafael Correa; también tiene en su contra otras indagaciones.

Fue la ministra del Interior María Paula Romo quien en su cuenta Twitter, aseguró que “Verificamos información de que Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico”, publicó Romo, quien indicó que se notificó a los controles migratorios y a la Policía para que inicie operativos de búsqueda en carreteras. Además, dijo que la “juez de la causa deberá actuar de inmediato”.

La funcionaría habría afirmado a diario La Hora que “no se encuentra el dispositivo, a pesar de que sigue activo en el sistema”.

Hasta el domingo 21 en la mañana no se conocieron los resultados de estos operativos; de igual manera trascendió que Alvarado se presentó el viernes 19 ante un juez en Guayas, que es otra de las medidas cautelares dispuestas por la jueza de la Corte Nacional de Justicia Sylvia Sánchez.

Por su parte el Ministro de la Política, así mismo en su cuenta Twitter, posteó que “La señora Juez y la Fiscalía son los encargados de prevenir en estos casos, a través de una medida más rigurosa la fuga, más cuando hubo el anuncio de delación por parte de de los involucrados. Hay personas que jamás enfrentarán la justicia.”

La respuesta de la Corte Nacional de Justicia llegó mediante un comunicado difundido en esta red social en que explica los antecedentes de las medidas cautelares y asegura: “Siendo obligación de las autoridades competentes vigilar el cumplimiento de las medidas ordenadas por la jueza.”

También desde la cuenta del comunicador Carlos Vera se publicó una captura del último mensaje que habría puesto Fernando Alvarado en un chat de WhatsApp: “Quisiera informar que me he despojado del dispositivo electrónico y lo he dejado abandonado. Al momento ya no me encuentro en el país, estoy en tránsito hacia un país que me ha concedido asilo”; además que su abogado presentará un escrito el lunes 22 de octubre de 2018.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador