Sin Serena, se sortearon las finales WTA

Se realizó el sorteo de las finales WTA con la presencia de las ocho mejores tenistas del año. Por tercer año consecutivo se celebrará en Singapur y no estará por lesión Serena Williams.

El sorteo se realizó en el hotel Marina Bay Sands, en el grupo blanco están Agnieszka Radwanska, Karolína Plísková, Garbiñe Muguruza, el rojo lo conforman Angelique Kerbe, Simona Halep, Madison Keys y Dominika Cibulková, la tenista restante saldrá entre Johanna Konta o Svetlana Kuznetsova.

Konta estuvo presente en el sorteo pero no pudo posar para la foto porque, Kazbetsova si es campeona en Moscú clasificaría al torneo de maestras.

De pasar Konta, acompañaría a Keys, Pliskova y Cibulkova que se estrenarían como maestras.

Kerber terminará líder del ranking

Angelique Kerber de 28 años tiene asegurado el primer puesto mundial de la temporada antes de disputar el Master de Singapur, por la lesión de la estadounidense Serena Williams, número uno de los últimos tres años.

“Es un gran honor y un logro terminar el año como la jugadora número 1 en el mundo”, dijo Kerber, quien cerrará su temporada 2016 la próxima semana en las finales de la WTA.

Desde la creación de la clasificación de la WTA en 1975. Kerber es la segunda alemana en conseguirlo, después de Steff Grant quien por ocho años consecutivos fue la número uno entre 1987 y 1996.