Evalúan simulacro de siniestro en la vía Junín

Como parte de preparación para enfrentar desastres o situaciones emergentes, en Junín se cumplió una actividad para evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de auxilio.

simulacro inicioViernes 5 de agosto de 2016, cerca de las 10 de la mañana, como se lo tenía previsto, en la vía Chone – Canuto se cumplió el simulacro de emergencias y desastres que estaba coordinado por el Departamento de Gestión de Riesgos del Hospital Dr. Aníbal González y del Distrito de Salud que cubre los cantones Junín y Bolívar, en la provincia de Manabí.

Cerca de una hora y media duró el proceso y que tuvo entre sus objetivo, evaluar el tiempo, preparación y respuestas que se dan desde cada una de las instituciones inherentes en estos sucesos.

Hasta lugar llegaron los organismos de auxilio, entre ellos, Cruz Roja, IESS, Policía Nacional, Bomberos y otros, quienes dieron la atención requerida por las “victimas”, que eran estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Ext. Chone.

Los “heridos” fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Aníbal González, en donde los médicos de turno asumieron el rol correspondiente en cuanto a la atención.

Culminado el simulacro se realizó en el auditorio del hospital la debida evaluación de esta actividad por los veedores y por los representantes de cada institución participante, para poder continuar en el mejoramiento en la atención que se brinda a la ciudadanía.

Fuente y foto: Distrito de Salud 13D06 Bolívar – Junín

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador