Síntesis: avances en construcción de vías rurales en Manabí

Vía El Porvenir – El Rosario – La Vaina

La vía El Porvenir – El Rosario – La Vaina, sitios pertenecientes al sector de La Bramadora, en el cantón El Carmen,  está siendo construida por el Gobierno Provincial de Manabí desde mediados de julio.

La compañía contratista es Rocasolida, empresa que tiene un plazo de 240 días para culminar el proyecto vial, que demanda una inversión de 1 millón 800 mil dólares.

El proyecto, de 12,4 kilómetros de longitud, contempla la ampliación de la vía a 8 metros; la colocación de doble riego asfáltico;  ubicación de 17 alcantarillas de 1.200 mm., cada una; y un ducto cajón de hormigón armado de 2 metros de alto, por 12 de ancho y 18 metros de longitud.

San Luis De Cajones – Unión de Colonape – La Palmita

Los trabajos en la vía San Luis de Cajones – Unión de Colonape – La Palmita, del cantón El Carmen avanzan y es una de las obras contratada por el Gobierno Provincial de Manabí  con la empresa Distrasa S.A.

La obra tiene un costo de 3’800.000 dólares, financiada a través de un crédito  con el Banco de Desarrollo (BDE).

Según informe técnico, el avance de los trabajos es de 20%. La vía que  tiene  13, 7 Km. quedará a nivel de carpeta asfáltica y con todas las especificaciones  técnicas de una vía rural de primer orden.

El contrato de la obra  comprende, además, la construcción de cuatro puentes de hormigón  armado: 3  de ellos  de 13 metros de luz por 10 de ancho,  y 1 de 18 metros por 10 de ancho; la ampliación de un quinto puente en 6 metros; y, el mantenimiento de otro puente existente en  ya en la vía.

Ducto en la vía Flavio Alfaro – Facundo

Facundo es una comunidad rural del cantón Flavio Alfaro, desde los primeros días de julio se construye un ducto cajón de hormigón armado sobre el estero que pasa por esa comunidad.

La construcción es parte del proyecto de rehabilitación a la que fue sometida la vía Flavio Alfaro-Facundo, luego de ser afectada por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Técnicos y obreros a cargo de esta obra iniciaron la fundición de la losa superior del ducto, cuya estructura es  de 5 metros de ancho por 3 de alto y 16 metros de largo.

El ducto representa un costo de inversión es de 110 mil dólares e incluye, además, 1.100 metros lineales de aceras y bordillos en los accesos de esta obra.

La vía Flavio Alfaro-Facundo, de 8.5 kilómetros,  quedará a nivel de carpeta asfáltica. El total de esos  trabajos representan una inversión superior a los 4 millones de dólares, y se financia a través de recursos económicos de la Ley de Solidaridad, dirigidos al proceso de reconstrucción.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador