Síntesis: cierre de vías, simulacro por siniestros y derrocamiento de edificios

Simulacro de siniestros viales

Por los recientes siniestros de tránsito ocurridos en la provincia de Chimborazo, como los dos registrados el pasado domingo 23 de julio donde murieron 18 personas, durante el fin de semana se realizó un simulacro de este incidente vial en el sector de la parroquia San Andrés – Guano.

En el siniestro recreado actuaron entidades de rescate como el Ministerio de Salud, Bomberos, Policía Nacional, Gestión de Riesgos y personal de socorro que trasladaron a las víctimas hacia un centro de salud del sector.

Con estas acciones se busca crear conciencia en choferes y peatones para que tomen medidas preventivas.

Cierre de vía en por derrumbes

En los sectores de la parroquia Río Negro, provincia de Tungurahua y el cantón Mera, Pastaza, se registraron el domingo derrumbes que obstaculizaron la circulación vehicular por la carretera Baños-Puyo, de acuerdo a la información de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), los derrumbes que llevaron agua lodosa, árboles y piedras se debieron a las lluvias que soporta la zona en los últimos días.

No hubo víctimas ni daños de viviendas en la zona.

Derrocamiento de edificios

-Hasta el miércoles 16 de agosto de 2017, se realizará la demolición total del edificio de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, lo que origina el cierre de la intersección de las calles Alajuela y Olmedo, en donde también se está demoliendo el edificio de la Superintendencia de Bancos. Como vías alternas se recomienda a los conductores que tomen la calle Quito y Francisco de P. Moreira.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador