Síntesis desde Guayaquil: problema vial y proceso de fumigación urbana

Con la apertura del nuevo puente Guayaquil-Samborondón, la Comisión de Tránsito del Ecuador con apoyo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil implementaran medidas para aliviar los atascamientos. En esta misma ciudad el ministro de Educación Fander Falconí entregó plantel renovado.

Con la operación del nuevo eje vial Samborondón-Guayaquil, el tránsito fluye lento en el puente de la Unidad Nacional durante las horas pico. Las columnas de vehículos que circulaban en la avenida Samborondón con dirección a Guayaquil se concentraron en los kilómetros 1, 3 y 5. Igual ocurrió en la tarde, pero en sentido contrario.

Mientras que en el puerto principal, un punto que permaneció congestionado fue la avenida Pedro Menéndez Gilbert. El puente de la Unidad Nacional sigue soportando una elevada carga vehicular, pero según las autoridades se ha logrado reducirla en un 25 % por el nuevo viaducto.

El ministro de Educación, Fander Falconí, entregó la unidad educativa Víctor Hugo Mora, que fue renovada a un costo que bordeó los 3 millones 600 mil dólares y que se ubica en la cooperativa Francisco Jácome, en el noroeste de Guayaquil. Junto al gobernador José Francisco Cevallos, el Ministro recorrió salones recién construidos, ya que ahora el plantel dispone ahora de laboratorios de computación e idiomas, biblioteca, entre otros espacios académicos, más bloque administrativo, comedor, entre otros espacios.

La Municipalidad de Guayaquil continúa con  el desarrollo de la vigésima séptima campaña de fumigación dirigida a los sectores urbano marginales y parroquias rurales del cantón, este martes 8 de mayo la brigadas se trasladaron a la etapa 6 del programa habitacional Mucho Lote 1; el miércoles 9 de mayo a la cooperativa Cordillera Del Cóndor; el jueves 10 de mayo a la ciudadela Valdivia; y el viernes 11 de mayo, a la cooperativa Horizontes del Guerrero.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *