En síntesis: instrucciones para transporte de valores y aumenta la seguridad para el Vicepresidente

Buscan regular horarios de recaudación

Tras el frustrado asalto registrado en la Bahía de Guayaquil, a un vehículo blindado, el Ministerio del Interior pidió a las empresas que transportan valores regular los horarios de recaudación y certificar la capacidad de los guardias.

Entre la serie de acciones que han definido el Ministerio y la Policía Nacional, se destaca además que las unidades que transportan valores tengan el blindaje adecuado, se pide la instalación de cámaras en los vehículos, todo para que se les entregue un sello a las compañías que les permita seguir operando.

También que los horarios y lugares que se recauden los valores pueden ser coordinados entre las empresas y la Policía, con el fin de reducir los riesgos de asaltos.

Protección se reforzará para vicepresidente

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, ha ordenado al Servicio de Protección Seguridad que incremente la seguridad al vicepresidente Jorge Glas, al igual que a su familia, luego que anunciara que haría su trabajo en su camioneta particular.

La semana pasada, el presidente Lenín Moreno retiró las funciones encomendadas a Glas, luego de una carta firmada por éste y que el Jefe de Estado calificara este lunes como grosera.

El Vicemandatario había responsabilizado de su seguridad al Presidente, al secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, y a quienes le niegan el uso del avión presidencial. Además, anunció que entregaría los autos dispuestos para su traslado.

Creación de un registro que evite delitos

La creación de un registro y mejorar el sistema de apoyo a las víctimas de la trata son los principales ejes del plan nacional que contra este delito mantiene Ecuador. El programa busca simultáneamente profundizar el análisis y estudio del delito, construir factores de protección para evitar que más personas caigan en estas redes y elaborar campañas permanentes de información.

Entre el 1 de enero y el 6 de agosto de este año, la Policía ha detenido a ocho personas que eran requeridos por la justicia por el delito de trata de personas.

La última captura ocurrió en Ipiales, Colombia. En esa ciudad, con la colaboración de la Policía de ese país se detuvo a Jorge Heraldo G.M., quien tenía notificación roja de la Policía Internacional Interpol.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *