Síntesis: posición política en Alianza PAIS, pesca ilegal y audiencia Jorge Glas

Posición política en Alianza PAIS

Ricardo Patiño, segundo vicepresidente de Alianza PAIS, desmintió en una entrevista radial en Quito la información que circula que el expresidente de la República Rafael Correa arribará al país el próximo 5 de septiembre, en una entrevista radial sostuvo que se le ha preguntado si tiene previsto arribar el 5 de septiembre y ha manifestado que no tiene ningún plan de venir.

El dirigente político también explicó los motivos por los que presentó el pasado viernes la dimisión al cargo de consejero de Gobierno de Lenín Moreno. Patiño dijo que le resultaba imposible mantenerse en una administración que ha criticado a lo alcanzado en los últimos 10 años, durante el gobierno de Rafael Correa.

Galápagos: especies vulnerables y en peligro de extinción

El asambleísta por parte de Alianza País y coordinador del Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal, Jorge Yunda, presentó una resolución que busca condenar y rechazar la pesca ilegal de especies vulnerables y en peligro de extinción en la Reserva Marina de Galápagos, esto debido a incidentes que se vivieron en las últimas semanas en las cuales varias embarcaciones chinas fueron detenidas en aguas ecuatorianas por este ilícito. Propuesta será debatida el martes próximo, a las 10h00.

Caso Odebrecht: Audiencia Jorge Glas

Para este 29 de agosto a las 08:30, está prevista la audiencia en la que el Segundo Mandatario Jorge Glas será vincu­lado penalmente al caso Odebrecht. La Fiscalía General del Estado presentará cargos en su contra por una supuesta asociación ilícita, delito por el que también está procesado su tío, Ricardo Rivera… En este grupo también está el excontralor Cárlos Pólit, quien en un inicio era indagado por concusión. Además, serán vinculados cuatro exdirectivos de Odebrecht, dos ex funcionarios de la empresa estatal de petróleos de Venezuela y tres ecuatorianos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador