Situación penal de Jorge Glas se definirá en audiencia preparatoria de juicio

Desde el pasado 2 de octubre de 2017, el vicepresidente Jorge Glas permanece en la cárcel 4 de Quito, hay quienes consideran que su situación penal debe esclarecerse en la audiencia de juzgamiento, mientras que desde la Asamblea se consiguen las rúbricas para adjuntar al pedido de juicio político.

Para el próximo lunes, 16 de octubre, a las 08h30, esta prevista la audiencia preparatoria de juicio para los 18 procesados por presunto delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht, el panorama jurídico ha sido analizado por expertos.

Para Nicolás Salas, el haber iniciado un proceso penal en contra del Vicepresidente por el delito de asociación ilícita fue secundario.

Elio Peña, asambleísta por Zamora Chinchipe de Izquierda Democrática y Pachakutik, sostuvo que existen dudas en el desistimiento de la revisión de la prisión preventiva.

Desde la Asamblea el movimiento Creo ha conseguido 50 firmas para pedido el pedido juicio político a vicepresidente Glas, Peña apoya la medida.

Lucio Gutiérrez, ex Presidente de la República, considera que las investigaciones por corrupción deben continuar en todos los sectores estratégicos.

La situación sigue generando una inestabilidad política ya que Jorge Glas es defendido por el expresidente Rafael Correa, quien sostiene que el actual mandatario Lenín Moreno ha traicionado los principios de su presidencia.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador