Alexandra Mora: estuvo 8 horas bajo los escombros pero su drama no termina

«No quiero perder mi pie», con lagrimas en sus ojos, fueron las palabras de Alexandra Mora quien sobrevivió 8 horas bajo los escombros el pasado 16 de abril en que la provincia de Manabí sufrió un terremoto.

Al inicio del movimiento telúrico, Alexandra se encontraba en la casa que alquilaba en el barrio La Paz de la ciudad de Manta junto a su hija de 6 años, cuando vio como todo se desplomaba y lo único que pensó fue en salvar a su pequeña niña.

Fueron los ciudadanos del sector que la sacaron de entre los escombros, sus familiares pensaron que estaba muerta, después de ser rescatada fue llevada a Quito pues tenía una grave lesión en su pie por una viga que le cayó.

Hace casi un mes Alexandra regresó de la capital con clavos en su cuerpo, sin un hogar donde vivir y sin dinero para continuar con su recuperación, ahora le urge ir a Quito para que le quiten el platino que aún tiene en su pie.

Su tía le cedió un piso de su casa en el sector rural de Las Palmas, en la vía a Portoviejo, allí tiene ciertas cosas para que tenga un lugar donde vivir.

Ha buscado apoyo en distintas entidades públicas y privadas pues ya no tiene ni siquiera como movilizarse.

Este es otro de los muchos casos de personas que perdieron todo por el terremoto y aún no logran recuperarse de ese duro golpe.

Si usted quiere ayudar a Alexandra, puede comunicarse al número de teléfono: 0981036486.

Esta es una historia relatada por Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador