Socavón en la ruta Spondylus genera riesgos a turistas y empresarios de la zona sur de Manta

Inició el trabajo de arreglo de los daños en la vía que une a Manta con la zona sur de Manta, pero la falta de señalización genera peligro y malestar a conductores.

El hundimiento de un tramo de la calzada en la ruta Spondylus, a la altura de la comunidad Santa Rosa de Manta y Pile de Montecristi, sigue generando reclamos de conductores, ya que desde abril un solo carril está habilitado por el socavamiento producido en esta zona rural, los afectados piden señalización e iluminación en horas de la noche se complica transitar.

Este daño, que provoca que solo se use un carril de la vía, está a 200 metros de San Lorenzo.

Alberto Ponce, ciudadano de la comunidad Las Piñas, sostiene que han ocurrido siniestros viales en este tramo, porque los conductores que no conocen las vías frenan bruscamente para evitar caerse al barranco.

La falta de señalización e iluminación también complican visualizar el hundimiento, Carlos Flores un ciudadano que vive en Puerto Cayo del cantón Jipijapa, asegura que ya se han escuchado casos de intentos de robos.

Desde este el martes 22 de marzo de 2017, empezó la colocación de capa asfáltica de 4 pulgadas en 350 metros de longitud, trabajos que están a cargo de la compañía Verdu.

Los conductores piden que los trabajos culminen, porque desde abril pasado están abandonados, mes que se registró el hundimiento.

En las poblaciones costeras el turismo es una de las principales actividades económicas, por lo que dueños de negocios se unen al pedido de los conductores para que las intervenciones se cumplan y puedan recorrer la Costa sin preocupaciones.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador