Fiscalía de España pide cárcel para Neymar

La Fiscalía de España solicita dos años de cárcel y 10 millones de euros de multa para Neymar da Silva Junior por delito de corrupción. Para el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, se pidió cinco años de cárcel por estafa al fondo brasileño DIS en el fichaje del brasileño.

Los padres de Neymar también se ven inmersos en este delito. Se le solicita dos años de cárcel para el padre y uno para su madre por corrupción en los negocios en donde esta imputado el hijo, así mismo se pide una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals reclama a los expresidentes Rosell y Odilio Rodigues; y los club del Santos y Barcelona como personas jurídicas, los cuales deben indemnizar de manera conjunta con 3,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil a DIS.

Según las declaraciones del fiscal, «con la intención de ocultar el coste real del jugador», que después se supo había ascendido a 83 millones de euros, Rosell «actuando siempre en representación del FC Barcelona», se concertó con Odilio Rodigues y el padre de Neymar «e idearon fragmentar el pago del fichaje del jugador en diversas partidas para lo que formalizan una serie de contratos».

DIS era dueño del 40% de los derechos federativos del brasileño, al momento que lo vendieron a Barcelona, el fondo brasileño argumentó que el club culé pagó más de lo aclarado y se lo perjudicó con 33.900.000 euros.

La Audiencia Nacional ordenó al instructor de la causa, el juez José de la Mata, procesar a los investigados tal como lo pidió el fiscal Perals por la presencia de indicios de delito de corrupción y estafa.

NO TENDRÁ QUE CUMPLIR LA CONDENA

Neymar Junior de todas formas no iría a la cárcel porque esto solo ocurriría si la condena fuera mayor a 24 meses. La condena se pagará en efectivo.

Facebook comentarios