Entrevista a Leonardo Orlando: evaluación de recaudaciones

El Director General del Servicio de Rentas Internas (Ecuador) realizó una evaluación de las recaudaciones realizadas en el primer mes de las contribuciones solidarias.

El funcionario aseguró que el total de pagos realizados por los contribuyentes por los tres tipos de impuestos alcanza el valor de 196 millones de dólares.

Respecto a la exención para las imposiciones por patrimonio y utilidades en los contribuyentes de Manabí y Esmeraldas, Leonardo Orlando explicó que esto lo indica en el respectivo reglamento, en tiempos y porcentajes; además que la resolución para exonerar a otros contribuyentes, se está recabando información para establecer los criterios de afectación.

Sobre los reclamos de contribuyentes sobre la devolución del IVA, el Director aseguró que los pagos en efectivo a personas de tercera edad y personas con discapacidad, la entidad se está poniendo al día en lo que corresponde hasta abril del 2016.

Se indicó en el transcurso de la entrevista que existe una devolución que alcanza aproximadamente los 20 millones de dólares en la provincia de Manabí.

También se informó sobre los procesos de recaudación general prevista con respecto a lo establecido en el Presupuesto General del Estado.

Entrevista realizada por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios