Manta: 2.200 estudiantes de la UE Paquisha beneficiados con el Aula Escuela+

DIRECTV, operadora de TV paga líder en deportes, tecnología y entretenimiento, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Generación DIRECTV, realizó la entrega del Aula Escuela+ a la Unidad Educativa Fiscal Paquisha, ubicada en la ciudad de Manta, beneficiando a 2.200 estudiantes, quienes podrán interactuar durante su enseñanza con material audiovisual.}

Escuela+ es una herramienta pedagógica educativa que facilita la enseñanza con la introducción de contenido audiovisual al aula. Su objetivo es colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria; utilizando la tecnología de DIRECTV y el contenido educativo de sus socios estratégicos: Discovery en la Escuela, National Geographic, Torneos y Disney Channel.

La entrega del aula Escuela+ es el resultado del trabajo solidario y en equipo de: voluntarios de DIRECTV, autoridades de la ciudad de Manta, docentes, padres de familia, periodistas amigos y del exfutbolista Carlos Tenorio, quienes se sumaron a la refacción del espacio físico donde ahora los estudiantes podrán aprender nuevos conocimientos apoyados por contenidos audiovisuales; y a la vez, facilitará la metodología de enseñanza para los 80 docentes que laboran en esta unidad educativa.

En el marco de esta acción de voluntariado corporativo, la propuesta de valor de DIRECTV para la Unidad Educativa Paquisha es invitar a niños, niñas y jóvenes a involucrarse en labores de preservación y cuidado del medio ambiente, con la finalidad de acercarlos y motivarlos a cuidar la naturaleza a través del aprendizaje vivencial con el programa “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el Buen Vivir – TiNi, en alianza estratégica con el Ministerio de Educación.

“DIRECTV genera cambios positivos en la comunidad y nuestro programa Escuela+ busca disminuir la brecha tecnológica y fomentar el acceso a la educación con más de cinco mil contenidos educativos que aportan al aprendizaje, puntualizó Camila Moreno, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV Ecuador.

En Latinoamérica, Escuela+ ha beneficiado a más de 9.000 escuelas con un impacto positivo en más de 2 millones de estudiantes. En Ecuador, Escuela Plus ha beneficiado a más de 300 escuelas; capacitando a más de 2.220 docentes e impactando a más de 80 mil estudiantes. Está presente en 21 de 24 provincias del Ecuador.

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *