Suben a tres las víctimas mortales por el siniestro vial ocurrido en Portoviejo

El siniestro de tránsito ocurrido el miércoles 6 de septiembre en la vía Portoviejo – Manta, entre una camioneta doble cabina, color blanca de placa WAA-287 y el micro de la Ruta Portovejenses MAA-1225 deja otras dos víctimas mortales, se trata de Ángela Lucas Anchundia (56 años) abuelita de la menor Danna Vinces Lucas⁠⁠⁠⁠, que perdió la vida instantáneamente en la tragedia y el feto de la mujer embarazada que presentaba 8 meses de gestación.

Según testigos el conductor de la camioneta intentaba cruzar la vía desde su lado izquierdo para dirigirse hacia Manta pero fue impactado por el bus, que quedó con leves daños.

Fernando Velasco, Subteniente de la CTE y Oficial de Control en Portoviejo, indicó que los primeros indicios del suceso se trataría de un choque lateral por pérdida de pista y que los conductores de ambos carros huyeron del lugar después del accidente.

La mujer embarazada en los primeros minutos estuvo tendida en medio de la vía mientras recibía atención emergente y a los pocos minutos fue evacuada hacia Portoviejo por una ambulancia de la empresa Manabí Construye, concesionaria de la vía, horas después se conoció que su embrión estaba sin signos vitales, producto del impacto.

La segunda víctima fue evacuada en una camioneta de la Policía en vista que no llegaba una segunda ambulancia para que sea atendida en una casa de salud, sin embargo tampoco fue posible salvarle la vida.

El cuerpo de la menor en cambio quedó a un costado de la carretera, los vecinos del lugar le colocaron una sabana hasta que sea levantado por Criminalística de la Policía Nacional, una vez que se agentes de la Comisión del Tránsito del Ecuador recabaran las evidencias.

Los víctimas eran oriundas del sitio Los Bajos de La Palma II de Montecristi; y según conocidos regresaban a su comunidad después de haber cumplido diligencias personales en Portoviejo.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador