Superintendencia de Organización Territorial busca locales en Manabí para funcionar

En Portoviejo se desarrolló el encuentro Zonal 4 de la Superintendencia de Organización Territorial (SOT), uso y gestión de suelo, con representantes de municipios y juntas parroquiales de las provincias Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En lo que corresponde a la zona 4, no hay edificación alguna donde cumpla funciones la entidad. Fernando Cordero, superintendente territorial, manifestó que “nos han facilitado alternativamente dos locales, pero tienen problemas de afecciones por último terremoto y adicionalmente, no ha habido todavía decisiones de quienes son los propietarios que nos están cediendo en comodato y podría demorarse unos días”.

La SOT, que forma parte de la Función de Transparencia y Control Social, se encargará de la vigilancia y control de los procesos de ordenamiento territorial, planeamiento urbanístico, así como del uso y gestión del suelo. Podrá definir las medidas, mecanismos y plazos para remediar el incumplimiento de las disposiciones contenidas en la ley de ordenamiento territorial, uso y gestión de suelo.

La superintendencia, iniciará sus funciones en enero de 2018 y aspiran estar en 7 zonas, con 7 oficinas. En cuanto al trabajo con el plan del gobierno casa para todos, brindarán asistencia. “Creo que el mayor problema que enfrenta ese programa es justamente la escasez de suelo público, accesible, bien equipado. Para poder tener una vivienda digna se necesita que tenga agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, que existan sistemas de transportación pública”, puntualizó el superintendente.

Hasta el momento se han realizado encuentros en Cuenca, Loja, Tena, Quito, Riobamba, Ibarra, Portoviejo, y en Guayaquil los próximos días.( G.C.)

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *