Médicos en Manabí participaron en taller sobre zika, dengue y chikungunya

Se cumplió el taller sobre enfermedades metaxénicas dirigido a los médicos de la Zona 4 y al que asistieron aproximadamente 68 trabajadores de la salud.

Entre quienes recibieron información estuvieron médicos generales, ginecólogos, pediatras, neurólogos, epidemiólogos y obstétricos pertenecientes a hospitales, distritos de salud, hospitales y centros ambulatorios del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) de la Zonal 4 participaron en un taller sobre la asistencia médica en casos de zika, dengue y chikungunya.

El evento denominado “Taller de formación de médicos consultores de enfermedades metaxémicas” fue organizado por el Ministerio de Salud, conjuntamente con la fundación Promesa de la industria farmacéutica e investigación.

Carmina Pinargote, coordinadora Zonal 4 de Salud manifestó la importancia de la constante capacitación en estas enfermedades; adsemás que “Realmente tenemos que pensar en la parte epidemiológica por las enfermedades endémicas que podrían hacerse epidemia y nuestro principal objetivo es evitar el rebrote”.

El taller se desarrolló durante dos días en Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, en el que conferenciaron cuatro especialistas en la intervención de estas patologías.

Fuente y foto: Dirección Zonal de Comunicación Imagen y Prensa – Coordinación Zonal 4 – Salud

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador