TAME se incorpora al sistema de traslado de órganos entre Quito, Guayaquil y Cuenca

Una alerta del traslado de órganos, tejidos y células, vía aérea, entre Quito, Guayaquil y Cuenca activa al Sistema Nacional Integrado de Donación y Trasplantes, en el que se incluye TAME EP. Este tipo de transporte es especial y la aerolínea lo desarrolla siguiendo los procesos de envío de órganos establecidos por los organismos deLeer más

oromartv.com

29 noviembre, 2017

Una alerta del traslado de órganos, tejidos y células, vía aérea, entre Quito, Guayaquil y Cuenca activa al Sistema Nacional Integrado de Donación y Trasplantes, en el que se incluye TAME EP.

Este tipo de transporte es especial y la aerolínea lo desarrolla siguiendo los procesos de envío de órganos establecidos por los organismos de salud y aviación nacionales e internacionales.

Todo este despliegue se realiza bajo el precepto de que mientras una vida se apaga, hay otra que está esperando recibir una llamada que le devuelva la esperanza. El trasplante de órganos requiere de un proceso muy complejo, dado su carácter urgente en la gran mayoría de los casos.

Los operativos, como los llaman en el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT), no están programados sino que se realizan cuando hay un posible donante. Para su desarrollo se moviliza un equipo de 50 o más personas que se encarga de trasladar el órgano dentro del marco de protocolos establecidos en la Ley de Donación de Órganos y Tejidos.

Leer también:  Noboa presente en operativo de Socio Vivienda

El viernes 24 de noviembre del 2017 en el vuelo Cuenca-Quito se transportaron córneas. Los órganos llegaron en un contenedor hermético, climatizado por dentro y totalmente sellado. La tripulación de TAME EP, capacitada para estos casos, se hizo cargo de la caja para traerla cumpliendo con todos los procedimientos normados hasta que llegue a su destino final que, en este caso, era el aeropuerto Mariscal Sucre.

Dentro del proceso el encargado de enviar la caja verifica el procedimiento de embalaje de la misma para que el responsable y/o custodio de la carga la reciba en el menor tiempo posible ya que mientras menos espacio exista en la procuración en la implantación del órgano es mucho mejor el resultado en el receptor.

Foto: eltiempo.com.ec

Síguenos también en Google News