Taponamiento en vía habría sido la causa original de la muerte de dos jubilados en Crucita

Una pareja de jubilados falleció en Crucita – Manabí, luego que al tratar de llegar hasta su casa, tuvo que rodear un derrumbe en la vía y bajar hasta la playa pero fueron golpeados por una ola y los arrastró hacia el mar.

La victimas fueron identificadas, como Leopoldo Uzcátegui de 67 años de nacionalidad venezolano, y su esposa Joyce Railton McKenna de 70, oriunda de Estados Unidos.

La pareja radicaban en el país desde hace cuatro años, habían llegado a este balneario para disfrutar de su jubilación, según versiones Julio Demera, amigo de los fallecidos.

Las victimas habían decidido ir hasta su hogar por la playa, por que el camino principal estaba bloqueado por un deslizamiento de tierra.

Presidenta del GAD Crucita, Lorena Chóez indicó que este alud se produjo por el retiro del cascajo para rellenos del plan de alcantarillado que el Municipio de Portoviejo ejecuta en la parroquia, así mismo manifestó que para este lunes se ha planificado el retiro y la limpieza del camino.

Vecinos del sector acudieron ayudar tras los gritos de las víctimas, dieron aviso a las autoridades quienes finalmente rescataron con vida al hombre quien falleció en el trayecto al hospital Verdi Cevallos Balda en Portoviejo. La mujer en cambio habría fallecido por los golpes.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador