TAS aplaza su decisión en el caso Sharapova

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazó la resolución para la primera semana de octubre en el caso que mantiene en vilo a la multicampeona de tenis María Sharapova.

Sharapova fue sancionada con dos años de suspensión tras dar positivo a meldonium en un control antidoping realizado en marzo durante el Abierto de Australia 2016.

La rusa admitió haber ingerido ese medicamento, pero que desconocía que meldonium entró en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, además dijo que le fue recetado primero por razones médicas en 2006.

La sanción la privó de participar en el torneo olímpico de los Juegos de Río, ya que a pesar de que la había incluido en la selección, el TAS decidió mantener la pena impuesta por la Federación Internacional.

Dato

Desde que se desató el escándalo la rusa perdió el patrocinio de Nike, Porsche, Tag Heuer; rupturas que le ocasionaron importantes pérdidas económicas de más de 70 millones de dólares, además la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le apartó del cargo de embajadora de buena voluntad.

 

 

 

 

 

Facebook comentarios