Tecnología médica – Listen to me: una llamada para pacientes en coma

Los estudios de pacientes en coma incorporaron un nuevo actor: la tecnología, en que el se intenta acercar a los familiares y amigos a quien se encuentra en ese estado de salud.

El coma es un estado profundo de inconsciencia en donde las personas se encuentran vivas, pero son incapaces de moverse o responder a su entorno.

“La probabilidad de despertar del coma depende de muchos factores, pero se ha observado en varios estudios que el estar en contacto con voces familiares puede ayudar a una persona a salir del coma 4 veces más rápido” mencionó el neurocirujano Saúl Ochoa.

Ante este problema la empresa Panasonic, líder en tecnología y como parte de su plan de innovación en Latinoamérica, desarrollo “Listen to me”, un sistema compuesto por un par de parlantes especialmente diseñados con una línea telefónica abierta incorporada, adaptable a la cama de pacientes en coma.

A través de este sistema, amigos, familiares y personas cercanas pueden establecer contacto en cualquier momento del día con sus seres queridos en situación crítica, mantener una conversación con ellos y aportar en la mejora de su cuadro médico.

“Hemos puesto mucho empeño en este nuevo producto, creemos que en la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en la medicina» aseguró Alfredo Molestina, Gerente General de Panasonic Ecuador.

El empresario además aseguró que «Listen to me» presenta una esperanza de mejora a pacientes que se encuentran en estado crítico y una herramienta para sus familiares permaneciendo siempre comunicados, permite estar presentes sin la limitante de la restricción que las áreas de cuidados intensivos normalmente presentan o de las múltiples ocupaciones diarias que impiden estar físicamente acompañando a los que amamos.”

Además se informó que este proyecto implementado ya en 4 casos en el país desde el pasado 1 de abril del 2017, evidencia que la tecnología orientada a soluciones médicas involucra además un componente emocional que marca la diferencia y colabora a la mejora de las expectativas de vida de estos pacientes y el bienestar de sus familiares.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador