Reconstrucción de la terminal aérea Eloy Alfaro de Manta

Desde que ocurrió el terremoto, las oficinas administrativas de la terminal aérea General Eloy Alfaro en Manta – Manabí, permanecen cerradas, las operaciones se cumplen en un área provisional y se anunció que este aeropuerto será intervenido.

Cuatro vuelos diarios con la ruta Quito-Manta y Manta-Quito cumplen dos compañías en la terminal aérea internacional, el edificio administrativo está cerrado por las afectaciones que presentan las estructuras. Por esta razón las autoridades anuncian la construcción de una nueva terminal de pasajeros.

Se busca que la nueva propuesta permita una capacidad para 500 pasajeros, mientras tanto se construirá un galpón de 800 metros cuadrados para la atención de los usuarios, hasta que esté lista la infraestructura. Según el proyecto presentado al Gobierno Nacional, se requieren unos 14 millones de dólares para la ejecución de la obra.

Los organismos de control actualmente no tiene las facilidades para desempeñar el trabajo: “es muy elemental, se necesita de una infraestructura que permita dar satisfacción sin causar mayor inconveniente a los usuarios” manifestó Adriano Zambrano, administrador.

Para brindar los servicios aeronáuticos y prestar operaciones aéreas que llegarán a Manta, se requiere de manera urgente una torre de control, aspecto que está incluido en el nuevo plan.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador