Terremoto: dos realidades en la reconstrucción de Jama y Portoviejo

Portoviejo y Jama son dos de los cantones que más afectaciones sufrieron producto del terremoto del año 2016. De lo hecho hasta ahora en materia de reconstrucción hablan los alcaldes de estas dos localidades manabitas.

Llegó el mes de abril y junto con este los recuerdos de una de las peores tragedias que ha soportado Manabí. En Portoviejo, capital de la provincia, el terremoto cobró vidas, derrumbó edificios y dejó devastado el corazón comercial de la ciudad.

Próximos a cumplir dos años desde aquel 16 de abril, aún están presentes las huellas de la tragedia tanto en lo físico como en lo emocional.

De lo hecho hasta ahora en cuanto a reconstrucción el alcalde Agustín Casanova dice que lo invertido es casi la mitad del monto calculado por daños.

En Jama, uno de los cantones más destruidos por su proximidad al epicentro del terremoto, el monto de reconstrucción es menor. Hay que decir sin embargo que entre estos dos cantones existen diferencias en cuanto a población y extensión territorial.

Aunque existen voces que cuestionan el proceso de reconstrucción estas dos autoridades cantonales destacan lo hecho hasta el momento.

Pero es la visión oficialista, una perspectiva que dista mucho de lo que piensan los ciudadanos y de aquello que se observa en territorio a casi dos años del 16A.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *