El terremoto en Ecuador generó nuevos procesos constructivos

A partir del terremoto en Ecuador, se puso en vigencia un sistema constructivo que fue desarrollado a través de tecnología colombiana y que se fue instalando en el Ecuador como una solución de vivienda de calidad con excelentes condiciones de habitabilidad y sismorresistente.

Ana Silva – Gerente de Casa Lista de Mutualista Pichincha estableció los requerimientos e importancia para acceder a una vivienda que tenga las seguridades necesarias, considerando lo ocurrido con el terremoto de abril 2016.

“Después del terremoto se hizo efectivo el concepto de que las construcciones tienen que guardar técnicas que garanticen a los propietarios la estabilidad ante un sismo como el que nosotros tuvimos aquí en Manabí” aseguró la vocera.

Tras la catástrofe, la representante empresarial indicó que en la actualidad se deben tomar los correctivos necesarios, deben establecerse controles, aplicar el Código Ecuatoriano de la Construcción, para que los proyectos constructivos no sean d empíricos, sino profesionalmente realizadas que garanticen la vida de quienes los habitan o ejerzan actividades económicas.

Casa Lista es un sistema en el que todas las partes son placas de cemento que avalan que ante cargas sísmicas, las construcciones son actas y resistentes.

“Nosotros somos el único sistema prefabricado a nivel nacional que tiene la certificaciones para resistir el sistema constructivo ante cargas sísmicas” indicó Ana Silva; al ser un sistema modular, una de las características principales es la rapidez y esto influye en el costo, ya que esta determinada por una economía de escala.

“…No solo por que sea barato, es de mala calidad, nosotros consideramos darle dignidad a la vivienda, y tiene que estar con el mejor producto para que pueda ser reflejada como calidad de vida” expresó.

Miré la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez a Ana Silva – Gerente de Casa lista de Mutualista Pichincha, para el informativo NTI de Oromar Televisión:

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador