Terremoto en Manabí: historias que marcaron la vida de los periodistas

Desde abril pasado han sido días de dolor y empuje para quienes sobrevivimos al terremoto, sin embargo las historias están presentes en los familiares de las víctimas y los héroes anónimos. Un relato de cómo vivieron los periodistas de Oromar Televisión esta emergencia. Crónica de Wendy Menéndez:

Podría mostrarle una y otra vez estas imágenes, sí describen lo ocurrido pero lo que viví como persona y profesional fue más impactante, una de mis primeras expresiones de consternación surgieron cuando vi el ex hotel Miami, totalmente derribado y con personas atrapadas en su interior.

Recuerdo que Francisco Jiménez, fue uno de los primeros rescatados del hotel, junta a su hija pero su esposa y su otro hijo quedaron atrapados entre los escombros.

En los recorridos se pudo captar y mostrar al televidente lo que ocurría en ese lugar de la catátrofe, pero luego de terminar las transmisiones, era imposible dejar de expresar palabras de aliento a todas estas personas que estaban desesperadas por encontrar a sus familiares.

Retrocedí al pasado, y así se mantenía el hotel, pero ahora todo se reduce en penumbra.

Conocía que bajo los escombros de lo que un día fueron casas, hoteles, restaurantes y centros comerciales, habían cuerpos mutilados, pero sin importar la oscuridad de la noche me tocó ser fuerte y continuar.

El lugar donde más víctimas se registró fue el Centro comercial Felipe Navarrete, la desesperación también se apoderó de los familiares, estuve ahí registrando cada uno de sus pedidos.

No solo se exclamaba la búsqueda de cuerpos, muchos tenían hambre, pero con las ayudas se pudo superar la necesidad de manera paulatina.

Historias que siempre estarán presentes, no todas han podido ser contadas pero que sin duda se quedaron en la mente de lo que estuvimos ahí.

Revise la crónica prepara por Wendy Menéndez de lo que vivió ese 17 de abril de 2016, un día después del terremoto:

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador