Terremoto en Manabí: “uno tiene que llenarse de fuerzas, sacudirse en ese momento y decir: bueno vamos a trabajar”

Ingrid Vinueza, Paramédico de Edugopech contó su experiencia de trabajo durante la crisis provocada por el terremoto del 16 de Abril en Manabí.

“Ese día me encontraba trabajando, pero como se hizo el llamamiento vinimos al tercer día, en donde prácticamente el trabajo estaba bastante avanzado… nuestro encargo se basó en el rescate y remoción escombros” indicó.

La profesional aseguró que para cumplir con esta labor, no estaban preparados emocionalmente “Nosotros fuimos con jefes y nos delegaban las funciones y al ver las víctimas, sí se pasa por un momento de colapso pero uno tiene que llenarse de fuerzas, sacudirse en ese momento y decir bueno vamos a trabajar” agregó.

En otra línea de la entrevista y con relación a las lecciones aprendidas con el terremoto, la Paramédico explicó sobre el congreso Nacional e Internacional de medicina prehospitalaria a realizarse en Manta.

“Manta fue una de las ciudades más afectadas, debido a eso escogemos esta ciudad, pero básicamente nuestro congreso se basa en la actualización para cada uno de nosotros que trabajamos en el ambiente Prehospitalaria…” aseveró Vinueza.

El congreso está dirigido a todas aquellas personas que se desenvuelvan en el área de salud de la provincia. Especialistas extranjeros serán quienes evaluarán el trabajo de calidad de los participantes que se realizarán en el congreso.

El evento se efectuara los días 13 -14 -15 de Abril, para poder ser partícipe de este congreso, se pueden registrar en la página www. edugopech.com.

Mire la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez a Ingrid Vinueza, Paramédico Edugopech, para el Informativo NTI de Oromar Televisión:

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador