Till Schilling: terapias para apoyar a personas con traumas post terremoto

Till Schilling fundador de la empresa ‘Emotional Training’ analizó la situación traumática de los damnificados por el terremoto y explico el tipo de técnicas que utiliza para que las personas puedan ir superando poco a poco este problema.

Schilling explicó que es difícil que un terremoto, como el ocurrido el 16 de abril, no deje secuelas en las personas. Ante esta realidad indicó que desde un inicio trabaja en diferentes cantones de las zonas afectadas, mediante una técnica que permite liberar las emociones.

Se trata del ‘Tapping’ o ‘Técnica de liberación emocional’, consiste en la estimulación de distintos puntos del cuerpo prestados de la acupuntura, realizando suaves golpes con los nudillos de los dedos mientras se piensa en lo que nos está molestando. Esto para despejar tensiones y disminuir posibles problemas en la salud. Esta técnica se puede ejecutar de manera individual o en conjunto.

Además indicó que si no se trata este tema en particular, el estrés postraumático puede quedarse asentado en una persona por años, esto haría que el individuo permanezca hipervigilante y no cumplirá sus actividades al 100%. Por ello resaltó que es vital lograr primero una reconstrucción interna.

Sobre el proyecto ‘Despojando miedos en Manabí’ expresó que en Jama se realizó una capacitación dirigida a 70 profesores sobre esta técnica, para luego aplicarla a estudiantes, y los resultados en escuelas y colegios han sido productivos.

También agregó que si alguien quiere sumarse a este trabajo puede hacerlo, en caso de no disponer de las facilidades para integrarse al equipo, puede colaborar con donaciones para que este proyecto fluya.

Informó que los interesados puede acceder a la página web https://www.hazvaca.com/campaign/despejando-miedo-en-manabi  para visualizar el trabajo realizado y realizar donaciones.

Entrevista en el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador