Tokio, la ciudad más honesta del mundo

La Policía Metropolitana de Tokio, informó que en 2016 devolvieron una cantidad récord de 3.670 millones de yenes, cerca de 32 millones de dólares, en objetos y dinero perdido en la ciudad japonesa que tiene 13 millones de habitantes.

Las pertenencias y el dinero llegó a sus propietarios en un 75 por ciento. Este informe demuestra que la honestidad domina en Japón.

La ley nacional de Objetos Perdidos que rige en el país asiático establece que quien encuentra dinero debe entregarlo a la policía y tiene derecho a la recompensa entre el 5 y 20 por ciento; y si nadie lo reclama en tres meses puede reclamar la entrega total.

Esta política aumenta, más las clases de ética y moral en las escuelas dan como resultado la entrega del dinero perdido explica Toshinari Nishioka profesor y exagente de policía. “No es raro ver a niños entregar una moneda de 10 yenes en una comisaría” comentó.

Japón tiene una mínima inflación y bajo nivel de criminalidad, por eso sus habitantes suelen andar con altas sumas de dinero en las calles.

Facebook comentarios