El top 10 de la ciudades más caras

El Worlwide Cost of Living Survey (encuesta mundial sobre el costo de la vida), es un estudio semestral que promueve la unidad de inteligencia de The Economist hace más de 30 años que comprara más de 400 precios individuales a través de 160 productos y servicios para determinar el costo de vida.

El informe permite evaluar cambios relativos y conocer cuales son los países más caros del mundo.

10.- Copenhague, Dinamara – Ocupa el décimo lugar debido en gran parte al alto costo del transporte y del cuidado personal.

9.- Nueva York – El año pasado ocupaba el séptimo puesto en la lista y bajo del top debido a una leve caída del dólar que también afecto a otras ciudades estadounidenses.

8.- París, Francia – Vivir en París es 7% más caro que en Nueva York, y por esto se mantiene en la lista de las ciudades más caras de mundo durante 15 años.

7.- Ginebra, Suiza – Aunque el costo de vida a caído levemente, mantuvo su puesto como una de las ciudades más caras del mundo.

6.- Seúl, Corea del Sur – Una canasta de provisiones en este país es 50% más caro que Nueva York.

5.- Osaka, Japón – Los productos más caros son los básicos, como la comida.

4.- Tokio, Japón – La ciudad volvió al top 10 luego de haber perdido su puesto de ser una de las ciudades más caras en el 2012.

3.- Zurich, Suiza – Es el lugar más caro del mundo junto a Ginebra por actividades de ocio.

2.- Hong Kong – Continua como la segunda ciudad más cara a pesar de su caída general en el costo de vida de varias ciudades.

1.- Singapur, Singapur – Se mantuvo en el puesto número uno como la ciudad más cara de mundo por cuatro años consecutivos, por su alto costo de vida la cual varia dependiendo de su categoría.

Facebook comentarios