Torre Eiffel con proyecto de modernización

El objetivo es construir «la Torre Eiffel del futuro», dijo Anne Yannic, directora de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE). El monumento de pago más visitado del mundo celebrará con ello sus 130 años.

La modernización de la torre tendrá una inversión de 300 millones de euros en 15 años, este presupuesto debe ser aprobado por el consejo municipal en septiembre. Entre los cambios, se instalará un cristal blindado de tres metros de alto en dos lados de la torre para conservar la perspectiva, los trabajos iniciarán en octubre de 2017 y concluirán en 2018.

Vogt Landscape, agencia suiza, se encargará de ampliar la explanada de acceso que integrará en sus cinco hectáreas jardines paisajísticos. Aumentará a 50% y después a 80% la cantidad de boletos que se pueden comprar por internet para que las personas esperen menos por el ingreso y su costo se elevará pero no sobrepasará los 32 euros.

La iluminación que parpadea por la noche durante cinco minutos cada hora será renovada y se continuará pintando la torre cada siete años para mantener su color característico.

Facebook comentarios